Título original: Jagten (The Hunt)
Año: 2012
Duración: 111 min.
País: Dinamarca
Dirección: Thomas Vinterberg
Género: Drama.
Reparto: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp, Lasse Folgelstrøm, Susse Wold
Sinopsis: Lucas (Mikkelsen) supera su conflictivo divorcio y entabla una nueva relación, a su vez, intenta acercarse a su hijo, un adolescente un poco perturbado por el divorcio de sus padres. De repente se ve envuelto en un dilema enorme en el pueblo tras una mentira de un niño.
Crítica: a mi entender, uno de los mejores dramas de los últimos años, difícil de comparar con algún otro. Vinterberg nos regala un clima tenso como lo hizo en ‘submarino’ y en ‘atrapados’, nos hace sentir dentro de la historia.
Mads Mikkelsen es ‘el actor’ de los últimos tiempos, más cuando tuvo que reemplazar a Johnny Deep en la precuela de Animales fantásticos, pero pocos conocen la potente, única y perfecta actuación que nos regala en mi recomendación semanal.
La ambientación nos sumerge en un clima hostil, que el protagonista se ve inmerso desde el inicio y los diálogos nos generan una indignación única.
En varios aspectos, la película hace replantearnos muchas cosas de la actualidad y de cómo una pequeña mentira puede arruinar con facilidad la vida de un hombre despojándolo de todo lo que tiene.
La fotografía es excelente, la angustia indigna durante los 111 minutos que dura, no tiene desperdicios.
También es interesante desde el punto psicológico, dónde varios profesionales han hecho hacer trabajos sobre la misma.
No conozco a alguien que la haya visto y no le haya fascinado.
Si te gustan los dramas, si queres ver una película sin precedentes, difícil de repetir, encontrala en las redes pidiéndola a ‘la-peli-que-quieras’.