En el país donde cada vez más se agudiza el hambre, la pobreza y la inflación, el gobierno deja vencer 5 millones de kilos de comida. En medio de su salvaje avanzada criminalizadora y estigmatizadora de las organizaciones sociales, con la localización de sólo cinco denuncias, Sandra Pettovello, la ministra de Capital Humano de Javier Milei, retiene, no entrega y deja vencer más de 5 millones de kilos de comida para 40 mil comedores populares en los galpones del ex ministerio de Desarrollo Social de Villa Martelli y Tucumán. Así lo confirmó en rueda de prensa el vocero presidencial Manuel Adorni, tras un informe de El Destape en base a un pedido de acceso a la información pública. El informe revela que el gobierno de Milei no compró alimentos desde que asumió, por lo que es evidente que esas 5 toneladas de alimentos son remanentes de la gestión anterior y llevan más de seis meses en depósito, tiempo suficiente para que muchos estén vencidos o próximos a su fecha de vencimiento. Se trata de 3.146.707 kilos de yerba mate; 1.173.815 kilos de leche en polvo; 479.261 botellas de 900 ml de aceite; 137.796 kilos de puré de tomate; 81.148 kilos de garbanzo; 20.416 kilos de harinas de trigo y maíz; y 13.629 kilos de arroz con carne; entre otros productos alimenticios. Por ANRed.
Este jueves 23 de mayo el vocero presidencial, Manuel Adorni, sorprendió a las y los periodistas presentes en la rueda de prensa al confirmar que mientras cientos de comedores populares no reciben alimentos desde diciembre del año pasado, Capital Humano, el ministerio a cargo de Sandra Pettovello, retiene 5 mil toneladas (5 millones de kilos) de alimentos para 40 mil comedores populares en los galpones del ex ministerio de Desarrollo Social de Villa Martelli y Tucumán.
NOTA COMPLETA: Capital Humano retiene, no entrega y deja vencer más de 5 millones de kilos de comida para 40 mil comedores – ANRed