Reduciendo el complejo conflicto jujeño al «kichnerismo», el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich (ambos precandidatos presidenciales por Juntos por el Cambio) salieron a apoyar al gobernador Gerardo Morales, que este martes 20 de junio volvió a ordenar una brutal represión policial contra las masivas protestas populares frente a la legislatura, que rechazan la reforma constitucional inconsulta que aprobaron en conjunto la UCR y el PJ. Larreta aprovechó la ocasión para imaginarse como futuro presidente argentino y le declaró la guerra a las futuras protestas sociales: «este tipo de violencia antidemocrática nos la vamos a encontrar a partir del 10 de diciembre, y vamos a bancar igual que como lo está haciendo Gerardo Morales», amenazó. Bullrich no se quedó atrás: «impondremos la firmeza de la ley y el orden». En este marco, ninguneando la amplia lucha de docentes, estatales, movimientos sociales y pueblos originarios de la provincia, Morales usó hoy una foto del 14 de abril del 2022 para instalar falsamente que La Cámpora «manda militantes a alterar la paz en Jujuy». Por ANRed.
En medio de la agudización de las protestas sociales en la provincia de Jujuy contra la reforma contitucional inconsulta aprobada por la UCR y el PJ, y en medio de la represión policial ordenada por el gobierno Gerardo Morales, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta no quiso ser menos que el gobernador jujeño y salió a bancar en sus redes sociales al gobernador jujeño.
«Lo que está pasando en Jujuy es la muestra de lo que es capaz el kirchnerismo resistiéndose al cambio«, comienza el tuit de Larreta, reduciendo así todo el complejo conflicto jujeño al «kichnerismo». En la misma línea, continúa: «de la mano de Milagro Sala salieron a romper toda la Legislatura Provincial donde se estaba aprobando una reforma constitucional decidida por la gente a través de sus representantes»
Aprovechó la ocasión para imaginarse futuro presidente argentino y amenazó a las futuras protestas sociales: «este tipo de violencia antidemocrática nos la vamos a encontrar a partir del 10 de diciembre cuando empecemos a transformar la vida de los argentinos para siempre, y vamos a bancar igual que como lo está haciendo @GerardoMorales con la Constitución y la ley como banderas. No vamos a dejar que se quiera llevar puesto el cambio que vamos a decidir los argentinos. Todo mi apoyo a Gerardo y a todos los jujeños de bien que quieren vivir mejor», finaliza el posteo del jefe de gobierno porteño.
Por su lado, su competidora en la interna presidencial de Juntos por el Cambio y ex ministra de Seguridad macrista, Patricia Bullrich, no se quiso quedar atrás y también salió a bancar el accionar represivo de Morales: «ninguna provocación del kirchnerismo podrá desviarnos del camino correcto. No se puede cerde ante la violencia: impondremos la firmeza de la ley y el orden«, amenazó. Y agregó: «estamos juntos al gobernador de Jujuy y todo el pueblo jujeño», finalizó, desconociendo que toda la provincia se encuentra movilizada en el marco de un conflicto multisectorial, con cortes y movilizaciones en las principales ciudades y pueblos de Jujuy.
Claramente alineado con sus aliados cambiemistas, Morales también sigue la misma estrategia comunicativa de JxC de ningunear falsamente el amplio conflicto que mantienen en la provincia docentes, estatales, movimientos sociales y pueblos originarios, y posteó hoy en su cuenta de Twitter una foto del 14 de abril del 2022, para asegurar que «La Cámpora manda militantes de distintos puntos del país a alterar la paz en Jujuy«, como denunció hoy el periodista Lautaro Maislin.
FUENTE: ANRed