El diputado del Frente Integrador, Darío Bacileff Ivanoff, presentó un proyecto de Ley con el objeto de dejar sin efecto de manera retroactiva y suspender, por el termino de 180 días, el pago de toda infracción proveniente de fotomultas en la Provincia. Argumentó que la falta de notificación la convierte en una medida ineficiente.
¿Cuándo nos damos cuenta que tenemos una fotomulta que pagar?
El legislador explica en los fundamentos del proyecto que la falta de notificación fehaciente sobre las infracciones a la ciudadanía, “vulnera el derecho de defensa de los presuntos infractores”.
“Es notoria la deficiente implementación de la medida, que no ha traído ningún beneficio a la seguridad vial” señala el vicepresidente segundo de la Legislatura, Bacileff, que en esta iniciativa de ley establece también la promoción de campañas de difusión y concientización sobre educación vial, “a fin de evitar accidentes de tránsito y promover la seguridad vial, en todo el territorio provincial”.
Por otra parte, el proyecto hace hincapié en la necesidad de que “los radares que a futuro se instalen en la provincia tengan como finalidad el control vial y prevención de accidentes de tránsito y no un fin meramente recaudatorio o confiscatorio”.
Con información de Chaco día por día.