Daniel Scioli, actual funcionario del gobierno ultraderechista de Milei, y ex candidato -ungido por Cristina Kirchner- por el Frente para la Victoria en 2015, llamó a los senadores a votar a favor de la Ley Bases. Denuncian que el proyecto que ya se encuentra en el Senado consiste en un gran ataque contra los trabajadores y jubilados, en beneficio del gran empresariado. El paro general de este jueves será un mensaje contra ese paquete legislativo, y se convertiría en el inicio de un plan de lucha que tire abajo todo el plan de ajuste de Javier Milei.
Ex vicepresidente durante la presidencia de Néstor Kirchner, exgobernador bonaerense entre 2007 y 2015, excandidato presidencial por el Frente para la Victoria, casi precandidato a presidente por el Frente de Todos en 2023 y embajador en Brasil durante el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, son algunos de los principales cargos que Daniel Scioli ocupó desde el inicio de su carrera política en la década menemista.
Tras el resultado electoral de diciembre de 2023 no dudó en aceptar el ofrecimiento de Milei de mantenerse al frente la embajada Argentina en Brasil, a pesar de que el Gobierno entrante era de la fuerza política que había derrotado a la que él, hasta ese momento, integraba. A menos de dos meses del recambio presidencial, Scioli dejaría atrás Brasilia para pasar a integrar el propio gabinete libertario, al frente de la Secretaría de Turismo y Deportes.
Este martes, en simultáneo con el inicio del tratamiento de la Ley Bases en comisión del Senado, dio un breve reportaje a periodistas de distintos medios. Consultado acerca de la postura de los senadores de Unión por la Patria a la hora de la votación, sostuvo que “es un momento de acompañar”. Y agregó que “uno puede ser indiferente, ser oposición por ser oposición, tirar piedras, o poner obstáculos”, pero “si uno puede ayudar, por qué no lo voy a hacer”. Y agregó para intentar justificar su llamado: “Argentina está por arriba de cualquier cuestión partidaria”.
De esa manera el ex candidato presidencial y una de las principales figuras del peronismo busca brindarle al Gobierno los votos que necesita para poder aprobar la Ley Bases. Un paquete de leyes que no tiene como color de base el beneficio de los trabajadores y jubilados. El círculo rojo busca garantizarse importantes negocios, todos para los grandes empresarios y la especulación financiera.
LID