“A los trabajadores de la empresa de transporte San Roque en Sáenz Peña, se le adeuda el 50% del sueldo”. Este jueves a las 21 30HS hubo una reunión entre la UTA y los trabajadores de la empresa de colectivos a la que no asistió ninguna autoridad municipal. Desde UTA -Chaco- apelan a la buena voluntad del gobierno municipal que es el poder concedente: “Son responsables de que se le pague lo adeudado a los trabajadores de la empresa de transporte San Roque”, manifestó el secretario general del gremio.
“Con Cipolini me manejé por whatsapp, me llamó la atención, en dos oportunidades le comenté sobre la reunión y le pedí que me informe sobre alguna novedad y hubo silencio, no obtuvimos ninguna respuesta”. A la espera de respuestas y del programa “Chaco subsidia” que podría efectivizarse la semana que viene, los trabajadores de San Roque aún continúan sin cobrar el 50% del sueldo adeudado.
Si la situación no se resuelve, la semana que viene podría haber otro paro de colectivos. “Vamos a esperar a ver qué pasa hasta la semana que viene y lamentablemente si no hay respuestas, nos van a obligar a realizar otra vez una mediación sindical como hicimos oportunamente no hace mucho tiempo”, indicó el secretario general de UTA Chaco.
La problemática a nivel nacional:
Abraham argumentó que “toda esta problemática se genera a partir de la quita de los subsidios como el Fondo compensador. En todas las provincias tenemos inconvenientes en Corrientes, Santiago del estero, La Rioja, Catamarca, Entre Ríos, en el AMBA y en Formosa, que hace más de 20 días que están de paro”.
Al respecto de las políticas nacionales de ajuste y recorte en los subsidios, y ante el optimismo de frase “hay que esperar”, el Secretario general de UTA Chaco argumentó que “lo más práctico sería que las empresas se manejen con la propia recaudación de las tarifas, pero el problema es que si las tarifas suben como tendrían que estar, la gente no viajaría porque no hay fuente de trabajo ni salarios dignos que les permitan pagar para viajar”.
En el marco de intensas manifestaciones sociales en distintos puntos del país que se dan con la represión de las fuerzas de seguridad y la lucha de diferentes sectores estatales, hoy se dio a conocer que la CGT hará un paro nacional el 9 de mayo.
“Hoy aparece la CGT, pero años anteriores no estuvo presente y no defendió a los trabajadores como tenía que ser. Hay decisiones que se toman por bronca y eso no conviene, tenemos que dejar de lado los colores políticos y empezar a pensar en la gente. Sino nunca vamos a salir de esto, peleando y discutiendo por intereses sectoriales”, finalizó el secretario de UTA Chaco, Raúl Abraham.