Título original: Andhadhun
Año: 2018
País: India
Dirección: Sriram Raghavan
Reparto: Tabu, Ayushmman Khurrara.
Género: comedia, thriller, comedia negra, acción.
Sinopsis: él es un incansable músico que hace cualquier cosa para vivir de su arte, se enamora perdidamente de una joven que, sin querer, lo meterá en un sinfín de problemas.
Crítica: ¿Cómo describir Andhadhun sin arruinar las sorpresas de la trama? No es necesario contar el argumento, pero sí explicar cómo se ve la película y a que universo cinematográfico responde. Para empezar digamos que durante el rodaje el título que manejaban era Shot the Piano Player, es decir Disparen sobre el pianista, como la obra maestra policial de François Truffaut con Charles Aznavour (la película aparece citada de forma explícita hacia el final). Pero esa referencia, que aparece al final y que se completa leyendo sobre el rodaje, en realidad se delata a cada momento.
El protagonista es un pianista ciego, muy talentoso, que sueña con viajar a Londres a tocar. Se cruzará por accidente con una joven y luego con una ex estrella de cine –la cinefilia, siempre presente en el cine de Bollywod- lo que derivará en una serie de eventos rocambolescos que sorprenderán una y otra vez al espectador
Es una comiquísima película, diferente, inesperada, rozando el romance de buena manera y la acción de manera curiosa, no tiene desperdicios.
A veces pareciera ser disparatada y brutalmente exagerada, pero todo se dá en un contexto armonioso.
Pueden pedirla, mediante todas la redes sociales, a ‘la peli que quieras’