Desde el Registro de la provincia del Chaco, Dirección SP, sugieren inscribirse en “Vivienda protegida”, un plan que le asegura al propietario/a de la vivienda que la misma no se pueda embargar. ¿La situación económica actual de deudas públicas y privadas ameritaría tener en cuenta el resguardo con este tipo de planes?
Guillermo Dayub, escribano público nacional y Director del Registro de la provincia del Chaco -Dirección Sáenz Peña- sostuvo que es una opción para llevar tranquilidad a las familias de la ciudad termal, permitiéndole asegurar su vivienda ante cualquier inconveniente económico.
El asesor en temas de inmuebles comentó en Radio Nexo 88.1, las ventajas y desventajas de conocer cómo debemos actuar sobre estos temas. “El plan Vivienda Protegida permite la protección que da la ley, con requisitos mínimos. En el momento en que ingresan al registro los trámites ya está protegido el inmueble”.
Para iniciar el trámite que es gratuito desde el año 2015 se debe disponer del título de vivienda, y el titular no debe tener deudas de partidas alimentarias ni deudas que tengan que ver con el inmueble. Por otra parte, tampoco se deberá adeudar servicios o impuestos inmobiliarios ni municipales.
Para finalizar Guillermo Dayub agregó que para hacer divisiones de bienes “hay que desafectar la inscripción a “Vivienda protegida””. La particularidad en Sáenz Peña es que son pocas las familias que están inscriptas a este plan que se está gestionando y difundiendo desde el Registro de la provincia del Chaco, Dirección Sáenz Peña para asegurar las viviendas.