A dos semanas del impactante parto de una joven en el baño de una concesionaria mientras su padre realizaba la compra de un vehículo, que terminó con el bebé abandonado en un cajón y su posterior muerte tras dos días de agonía, el Equipo Fiscal N° 3 dio a conocer la autopsia que oportunamente se ordenó.
En la autopsia realizada por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial (IMCIF) no fueron observados signos de lesiones por maniobras instrumentales o aspirativas en el bebé fallecido. Además, la pericia diagnosticó veintiséis semanas de gestación (prematuro extremo) y fallecimiento por hemorragia intrapulmonar y encefálica por inmadurez. En tanto que no fueron observadas otras lesiones en el resto de los órganos apreciados.
El hecho es investigado en la causa 12.024/2024-1 “s/ hallazgo de recién nacido s/ eleva actuaciones” a cargo de la fiscal Rosana Soto quien señaló que restan recibir los informes del Hospital Pediátrico y otras instituciones que intervinieron.
EL HECHO
Fueron los trabajadores de la concesionaria ubicada en avenida 25 de Mayo al 2242 los que descubrieron la terrible postal al escuchar ruidos en un cajón y ver que allí estaba el recién nacido entre objetos archivados y yerba.
Inmediatamente las autoridades policiales comenzaron a intervenir. A pesar del macabro hallazgo, la familia intentaba marcharse en el auto recién adquirido, según indicaron testigos. De hecho, los efectivos informaron que la joven de 20 años negaba haber dado a luz y ser la madre del bebé.
Horas más tarde, Juan Carlos Pulzoni (58), padre de la joven y presidente de la comuna de El Rabón, Santa Fe, rompió el silencio en declaraciones a DCH . Afirmó que la familia desconocía por completo el embarazo de la joven y que ella estaba en estado de shock por la situación. Según Pulzoni, ni él, ni la madre, ni el novio de la joven tenían conocimiento de la gestación, ya que no presentaba signos físicos evidentes de embarazo.
FUENTE: Diario Chaco