SAMEEP INSISTE EN DECLARAR EL AGUA DE RED EN SÁENZ PEÑA COMO “APTA PARA CONSUMO”
En declaraciones radiales el gerente zonal de Sameep, Omar Chávez manifestó que el agua de red en Sáenz Peña es “apta para consumo”. Cinco meses con agua turbia y trabajos científicos poco difundidos por medios de comunicación local, un documental del agua en la provincia y análisis físico químicos alarmantes en la Tigra, se contradicen con la versión oficial. A pesar de la veracidad de los trabajos científicos realizados por el CONICET, según análisis propios de Sameep, los resultados “no han tenido ninguna alteración que puedan generar problemas en la salud”.
Científicos del Conicet presentaron estudios del agua en Sáenz Peña y en la provincia manifestando que “el agua turbia no es potable bajo ninguna condición”. Al respecto, el gerente de Sameep manifestó que “si bien hemos tenido turbiedad y lo que dicen estos estudios es cierto, porque para que sea considerada potable, tiene que ser incolora, fuera de ese parámetro que no se está cumpliendo, el resto de los parámetros es correcto, el agua se puede considerar apta para consumo ya que el resultado de todos los análisis no ha tenido ninguna alteración que puedan generar problemas en la salud”.
Por otra parte, el funcionario de Sameep describió la difícil situación global en términos ambientales que tiene como centro de discusión los bienes más preciados, el agua y la salud: “Ante esta situación que nos plantea la naturaleza es importante contar con un servicio de agua en nuestros hogares, el cambio climático nos está haciendo ver que la situación es cada vez más difícil”.
“Estos últimos años fueron de bajantes históricas del río, varios de sequía la cual continua y las lluvias que ya no llegan en cantidad como años atrás. La presencia de algas en el Río Bermejo, algo que tampoco había ocurrido antes, sumado al padecimiento que hemos tenido que pasar en pandemia multiplicando esfuerzos por parte del personal para hacer llegar agua potable a la gente”, argumentó.