El comisario Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, aseguró que la fuerza de seguridad chaqueña está en estado de alerta. La Directiva policial Caminera realiza operativos de control desde el paralelo 28 -límite con la provincia de Santa Fe- hacia el norte con la finalidad de identificar a personas que vengan de otras provincias. En los últimos 3 meses se capturaron más de 50kg de Cocaína en Chaco.
Lo que “mantiene con la guardia alta” a la policía chaqueña a cargo de Romero es la situación extrema que vive la provincia vecina de Santa fe. Hay datos alarmantes en Chaco: “Somos una de las provincias que mayor secuestro tiene en estos últimos 3 meses, más de 50kg de cocaína, ni las fuerzas federales tienen ese registro que tenemos nosotros”.
Además de destacar el ahogo a la manifestación social en las rutas, Romero menciona un lema que tienen las fuerzas provinciales: “Tenemos como lema que “Chaco no va a ser Rosario””.
Los hechos de violencia y muerte de público conocimiento y alcance nacional ponen el foco en la ciudad de Rosario. Dejaron un saldo de 4 trabajadores muertos, y según periodistas de investigación especialistas en estos temas como Carlos Del frade, corresponde hacer una importante distinción: Serían bandas “narco-policiales-barriales”.
Narcotraficantes, policías y gente de los barrios donde circulan los estupefacientes son tres hechos rosarinos que ponen en alarma constante a nuestra provincia. Los asesinatos en cuestión tienen la particularidad de haberse efectuado con armas policiales.
La escalada de violencia tiene un límite cercano y es el paralelo 28, y la Directiva policial caminera lo sabe. “Es posible que muchos narcos de la provincia de Santa Fe emigren hacia otras provincias donde tienen familiares”, concluyó Fernando Romero, Jefe de la policía del Chaco.