La farmacia se instaló en el barrio Ensanche Sur haciendo caso omiso a la ordenanza que rige en la ciudad desde el año 2018, donde las nuevas farmacias deben instalarse a partir de los 400 metros de otra.
Los 11 empleados que cumplen funciones en la farmacia ubicada en la calle 12 y 5 del Ensanche Sur, que cerró por orden judicial por no cumplir con una ordenanza vigente, se manifestaron en estado de alerta.
El Sindicato de Farmacias que acompaña a los trabajadores se sumó a esta alerta, ya que “11 empleados que prestan servicios en la farmacia ubicada en la calle 12 y 5 están pasando un momento de incertidumbre ya que dicho lugar fue clausurado quedando así su fuente de trabajo, en riesgo”, señalaron.
En este marco, resaltaron que “una Ordenanza Municipal que habilitó su apertura hace más de 4 años, hoy tras la denuncia del Círculo de Farmacéuticos de Sáenz Peña, el Municipio clausura haciendo alusión a la misma ordenanza”.
Señalaron que van a seguir muy de cerca esta situación, ya que “los trabajadores no tienen la culpa del mal manejo tanto municipal como fiscalización sanitaria provincial. El país atraviesa una crisis importante y los trabajadores no pueden ser rehenes de esta situación”, dijo Diego Benítez en representación del Sindicato de Empleados de Farmacia del Chaco.
FUENTE: Diario Chaco.