Se trata de cinco unidades adquiridas con recursos municipales que formarán parte del Sistema Municipal del Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad. Las mismas arribaron a Sáenz Peña en la mañana del miércoles y fueron presentadas oficialmente en la plaza San Martín.
La presentación estuvo encabezada por el intendente Bruno Cipolini quien estuvo acompañado por Gullermo Zalazar, responsable de comunicación institucional de la empresa Overbus; el diputado nacional Gerardo Cipolini; la presidente del Concejo Deliberante Nora Gauna, el subsecretario de transporte del municipio Juan Manuel Miño Rush, concejales, funcionarios y vecinos que se acercaron para conocer las unidades.
“Este es un nuevo desafío para nuestra gestión. Venimos de un largo debate en relación al sistema de transporte público en la ciudad y hemos entendido que era necesaria una reconfiguración del sistema, confiábamos desde el municipio en la posibilidad de ofrecer el servicio de transporte público. Así que hemos diagramado un sistema con mucho esfuerzo y con recursos propios del municipio y aquí están hoy las primeras cinco unidades para dar inicio a la prestación propia del transporte de pasajeros, dijo el Intendente.
Además, remarcó que si bien las unidades ya están en la ciudad, se debe realizar la instalación de las cámaras de videovigilancia con botón antipánico para seguridad de los choferes y los usuarios, gps y sistema SUBE para lo cual es necesaria una capacitación para el personal, por lo que recién una vez completado ese proceso, que llevará varios días, comenzará la prestación del servicio.
Por su parte, Guillermo Zalazar comentó que los autobuses cuentan con aire acondicionado, rampa para discapacitados, espacio para silla de ruedas y 31 asientos. En tanto que el Subsecretario de Transporte explicó que una vez que comience la prestación del servicio de transporte público se contará con cuatro ramales que recorrerán todos los barrios con la Terminal de Ómnibus y el Centro de Monitoreo como puntos de partida de los recorridos.