El intendente Bruno Cipolini acompañó al gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Seguridad Hugo Matkovich, al Jefe de Policía, Fernando Romero, en la entrega de seis nuevos vehículos para las comisarías de Presidencia Roque Sáenz Peña.
El acto de entrega tuvo lugar al mediodía del jueves en la plaza San Martín. En la oportunidad el Intendente agradeció al Gobernador por tener una mirada especial para el interior del Chaco.
“Bien sabemos los saenzpeñenses que de un tiempo a esta parte la seguridad pública está al tope de las preocupaciones de los ciudadanos, es algo que desde la gestión local vemos día a día y que tratamos en las medidas de las posibilidades de fortalecer el eslabón preventivo que es donde sentimos que más podemos hacer, organizando a los vecinos, colocando alarmas vecinales, con una herramienta que ha dado mucho y muy buenos resultados como es el Centro de Monitoreo Municipal superando las 600 cámaras, pero necesitábamos esta mirada especial por parte de las autoridades provinciales y así lo ha hecho el gobernador Leandro Zdero desde el 10 de diciembre”, dijo el Intendente.
Por otro lado, destacó la voluntad, la intención y el respaldo a las Fuerzas de Seguridad a través de los recursos humanos y materiales.
“Cuenten con nosotros para avanzar en un trabajo conjunto desde nuestro municipio, buscando fortalecer la seguridad pública. Es fundamental mantener abiertos los debates necesarios para que aquellos que desempeñan roles institucionales puedan ofrecer las respuestas que la ciudadanía necesita”, concluyó.
Por su parte el Gobernador remarcó la decisión y el compromiso de asegurar la seguridad de todos los ciudadanos que han depositado su confianza en la gestión.
El gobernador Zdero enfatizó en la articulación que se realiza con los gobiernos locales en materia de seguridad. “Es importante destacar que en Sáenz Peña hubo un gobierno local que, hasta finales del año pasado, sin el respaldo del gobierno provincial, comenzó a trabajar en la seguridad de sus ciudadanos, creando un centro de monitoreo y un sistema de cámaras de vigilancia.
“Recuperar la seguridad en esta provincia no ha sido tarea fácil; así como restablecer el orden en las calles y rutas, tampoco es sencillo restaurar la confianza entre el gobierno y la ciudadanía, ni entre la policía y la población. Es fundamental que todos los chaqueños recuperemos la confianza necesaria para transitar este nuevo tiempo”, dijo el gobernador.
Durante el acto se contó con la presencia de autoridades de Gendarmería Nacional, el diputado Nacional Gerardo Cipolini; los diputados provinciales Carim Peche y Ernesto Blasco, concejales, funcionarios municipales; el Director de Zona Interior Sáenz Peña y autoridades de las seis comisarías de la ciudad.