Ante el brote de encefalomielitis equina, la Municipalidad de Itatí adhirió a la emergencia sanitaria nacional. En este marco, prohíben que la peregrinación a la Basílica, programada para este 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción, se realice a caballo.
Esta enfermedad zoonótica, transmitida por mosquitos, afecta principalmente a los equinos y puede transmitirse a los humanos. Por lo tanto, la medida también alcanzará a los desfiles, carreras de cuadreras o similares.
En la jornada, a través de un comunicado, el Arzobispado de Corrientes y en vísperas de los festejos en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María y otras celebraciones patronales, solicitaron a los devotos y peregrinos, que eviten trasladarse a caballo y movilizar animales a los eventos que se desarrollarán ante la emergencia sanitaria por encefalomielitis equina.
El comunicado eclesial
“En vísperas de los festejos en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María y otras celebraciones patronales, desde el Arzobispado de Corrientes aconsejamos a todos sus devotos y a los peregrinos, que eviten trasladarse a caballo y movilizar los animales a los eventos que se desarrollarán en distintas parroquias, ante la emergencia sanitaria por encefalomielitis equina.
Nos hacemos eco de las normativas y recomendaciones establecidas en los últimos días por las autoridades nacionales y provinciales que recomiendan evitar el movimiento de animales.
Estas medidas sanitarias buscan impedir la propagación de la encefalomielitis, registrada en diversas localidades correntinas. Se trata de un virus que se transmite de aves a mosquitos, equinos y humanos”.
FUENTE: momarandu.com/Diario Época