El sindicato de empleados no docentes de educación del Chaco (SENODEP), convoca a un paro General para el día 18 de abril de 2024, con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del chaco.
Ante la respuesta que no generó consensos entre las partes, de la ministra de educación, en la reunión mantenida el día 15 de abril la misma manifestó que “la gestión que debe llevar adelante con los docentes le demanda mucho tiempo y, en consecuencia, la demanda del personal del escalafón administrativo, debe ser canalizada directamente por hacienda”, manifestaron los gremios de la provincia.
“Se desentienden de los que día a día realizamos el apoyo logístico para que esto funcione” Manifestaron desde el sector que se encarga del mantenimiento de las instituciones educativas en la provincia. Y afirmaron que es necesario que “el docente pueda percibir sus haberes, que las escuelas se encuentren limpias e higienizadas, que se puedan jubilar, etc.”.
Alfredo Faría secretario adjunto de SENODEP manifestó que los sueldos promedio son $350.000 pesos, muy por debajo de la canasta básica que actualmente es de aproximadamente de $ 700,000 pesos.
Leonardo Medina Secretario General de SENODEPP, por su parte, argumenta que “hay luchar por un salario digno” que lleve tranquilidad a las familias. “Las necesidades básicas de un trabajador, lo que tanto se pregona, lo que está escrito en las leyes y la constitución”, finalizó.