Ivan Gyoker, diputado provincial de Juntos por el cambio, se refirió a las denuncias efectuadas por los gremios docentes de este martes, que sostienen que se está incumpliendo la ley de estabilidad docente N° 3895 Y 3896: “Nosotros queremos que los chicos reciban educación y no nos importa cuidarle el negocio o la joda a los gremios”.
“El planteo que peligre la estabilidad laboral docente no tiene ni pies ni cabeza, no hay nada que pueda argumentar eso”, sostuvo Gyoker al respecto de lo denunciado este martes por FISECH SITECH Castelli que sostiene que la ministra de educación Sofía Naidenoff está poniendo en riesgo mediante su gestión la estabilidad docente.
A favor de la ministra de educación, Ivan Gyoker sugirió que “el problema es que había muchos gremios que no tenían los papeles en regla para poder tener esa representación gremial”, y que la misma se estaría encargando de eso.
Desde FISECH SITECH Castelli, el Secretario General Damián Kuris, dijo que “a cuatro meses de asumir su gestión, la ministra solo se caracterizó por el permanente incumplimiento de normas estatutarias, la improvisación y persecución continua a docentes y a sus representantes gremiales”.
Asimismo, el gremialista expresa que “la Ministra Naidenoff se niega a convocar a las Mesas Técnicas para finalizar el proceso de titularización y con el agravante de que ya está en proceso el cierre de carreras en los terciarios, horas cátedras y cargos en el nivel secundario”.
Por el contrario, el diputado provincial sostuvo en franca oposición a los intereses gremiales que representan a los docentes del Chaco, que “el gobierno quiere que les vaya bien a los docentes y que no le importa que les vaya bien a los gremios”.
Y para finalizar Gyoker utilizó como argumento que “desde el gobierno se hizo un esfuerzo para cumplir con la cláusula gatillo” -que dicho sea de paso simplemente es lo que corresponde- y que esto “generó reclamos y descontentos en otros sectores del empleo público”, que obviamente también esperan un mejoramiento salarial dentro de la difícil situación económica que se vive en la provincia y en el país.