Se jugó en Santa Fe con una participación de 20 equipos de diferentes lugares de Latinoamérica y los chicos de la categoría 2016 del decano saenzpeñense se trajeron un subcampeonato y una experiencia inolvidable. Sportivo se quedó con el 2do puesto del “mundialito” después de perder la final por penales contra el local, Unión de Santa Fe.
El torneo internacional “Diego Barisone, Copa de oro”, dejó de manifiesto el buen trabajo tanto de los profes como de los padres y las madres del club de nuestra ciudad, que hace casi tres años vienen trabajando obteniendo muy buenos resultados, pero sobre todas las cosas brindando la posibilidad a los chicos de practicar este hermoso deporte y también medirse con clubes destacados.
La experiencia en Santa Fe fue muy positiva, “el acompañamiento de los padres es lo más importante, gracias a ellos los chicos pueden llegar a estos momentos”, comentaba el profe de las categorías infantiles del club local Sportivo, Cacho Anchava.
En la fase de Grupos la 2016 de “El decano” no solo empezó con el pie derecho sino que también fue el mejor primero de las 5 zonas -cada zona contaba con 4 equipos-, los resultados fueron los siguientes: 2 a 0 A Unión de Santa Fe, 3 a 0 a Club Matienzo, 2 a 0 a Esc. La Marti.
El Decanito fue el mejor primero de los 5 grupos con 9 puntos, 7 goles a favor y la valla invicta. Luego, ya clasificados directamente a cuartos de final vencieron en los mismos 1 a 0 a Atlético Tucumán, en la semi 2 a 0 a Patronato, y en la final empataron 0 a 0 contra Unión de Santa Fe. Luego en la suerte de los penales conocieron la derrota 2-3, pero con un dato contundente: 0 goles en contra durante todo el torneo.
En la Copa de oro que se disputó en Santa Fe, con la final vivenciada en el estadio de Unión de Santa Fe, participaron equipos de Perú, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay. “La experiencia fue importante para los chicos, la cancha de césped es más pesada y quizás eso nos jugó en contra”, hizo referencia el DT Cacho Anchava como autocrítica a una tarea intachable de quienes representaron muy bien a la termal en futbol infantil y a nivel internacional.